«It takes 20 years to build a reputation and five minutes to ruin it. If you think about that, you’ll do things differently»
-Warren Buffett
«It takes 20 years to build a reputation and five minutes to ruin it. If you think about that, you’ll do things differently»
-Warren Buffett
«It takes 20 years to build a reputation and five minutes to ruin it. If you think about that, you’ll do things differently»
-Warren Buffett
Taller de gestión y comunicación de crisis en medianas empresas
Madrid, 23 de noviembre, 2023 · Meeting Place – Orense 34
Hora: De 9.20 a 14.00
Precio: 425€ + IVA
Hay dos tipos de empresas: las que han sufrido una crisis y las que la van a sufrir
Las crisis ponen en riesgo la reputación, la relación con los grupos de interés y la confianza de estos en la organización. Lo que provoca una crisis no es tanto lo que sucede, sino cómo respondemos ante lo que ocurre y cómo es percibida nuestra respuesta por los diferentes públicos. Por eso es esencial estar preparados para prevenir y reaccionar ante este tipo de situaciones.
En este curso aprenderás a gestionar la incertidumbre, a manejar los tiempos, a priorizar acciones y a optimizar la comunicación, todo ello con el objetivo de resolver la situación lo antes posible y controlar el impacto sobre la imagen de la organización.
A quién va dirigido:
Directores generales, gerentes, directores de comunicación y cualquier persona con capacidad de decisión dentro de la empresa cuyo papel pueda ser clave en un momento de crisis.
Aprenderás a…
- Prevenir situaciones de crisis.
- Entender qué es una crisis y cuáles son las consecuencias de no afrontarlas correctamente.
- Identificar las diferentes fases de una crisis y actuar adecuadamente en cada una de ellas.
- Organizar equipos y tareas para asegurar la correcta gestión de las distintas etapas de la crisis.
- Comunicar de manera acorde a la situación, a través de los portavoces adecuados, adaptando los mensajes a los diferentes receptores y cuidando los tiempos.
- Evaluar el impacto de la crisis en la imagen y reputación de la organización y tomar medidas para la recuperación.
Con la participación de…
Fran Rosillo
Fran Rosillo, CEO y fundador de Crisis Communications & Response, la primera plataforma española especializada en gestión y comunicación de crisis transmitirá los conocimientos que ha adquirido en casi tres décadas de experiencia en el sector, formando y ayudando en situaciones de crisis a una extensa lista de clientes que incluyen desde ministerios a grandes multinacionales.
Contamos contigo…
Agenda
09:20 h | Café de bienvenida
09:30 h | Presentación del ponente e introducción a los contenidos del taller
09:35 h | Coyuntura de los mercados y marco de referencia de las situaciones de crisis. ¿Está su organización preparada para afrontar una crisis?
10:00 h | ¿Cómo preparar su organización para hacer frente a una crisis?
10:30 h | Características de las situaciones de crisis y consejos para gestionar su alcance público
11:00 h | Análisis de casos de estudio
11:20 h | Pausa café
11:35 h | Los medios de comunicación en situaciones de crisis: comportamiento, intereses y necesidades
12:00 h | Formatos y materiales de comunicación, cómo elaborarlos y cuándo usarlos
12:30 h | La figura del portavoz en situaciones de crisis: Consejos y trucos
13:00 h | Ejercicio práctico
Elaboración del plan de comunicación de crisis en su organización con feedback de nuestro experto.
14:00 h | Fin de la sesión