«It takes 20 years to build a reputation and five minutes to ruin it. If you think about that, you’ll do things differently»

-Warren Buffett

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-Warren Buffett

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-Warren Buffett

Taller de gestión y comunicación de crisis en medianas empresas

Madrid, 23 de noviembre, 2023 · Meeting Place – Orense 34

Hora: De 9.20 a 14.00
Precio:  425€ + IVA

Hay dos tipos de empresas: las que han sufrido una crisis y las que la van a sufrir

Las crisis ponen en riesgo la reputación, la relación con los grupos de interés y la confianza de estos en la organización. Lo que provoca una crisis no es tanto lo que sucede, sino cómo respondemos ante lo que ocurre y cómo es percibida nuestra respuesta por los diferentes públicos. Por eso es esencial estar preparados para prevenir y reaccionar ante este tipo de situaciones.

En este curso aprenderás a gestionar la incertidumbre, a manejar los tiempos, a priorizar acciones y a optimizar la comunicación, todo ello con el objetivo de resolver la situación lo antes posible y controlar el impacto sobre la imagen de la organización.

A quién va dirigido:

Directores generales, gerentes, directores de comunicación y cualquier persona con capacidad de decisión dentro de la empresa cuyo papel pueda ser clave en un momento de crisis.

Aprenderás a…

  • Prevenir situaciones de crisis.
  • Entender qué es una crisis y cuáles son las consecuencias de no afrontarlas correctamente.
  • Identificar las diferentes fases de una crisis y actuar adecuadamente en cada una de ellas.
  • Organizar equipos y tareas para asegurar la correcta gestión de las distintas etapas de la crisis.
  • Comunicar de manera acorde a la situación, a través de los portavoces adecuados, adaptando los mensajes a los diferentes receptores y cuidando los tiempos.
  • Evaluar el impacto de la crisis en la imagen y reputación de la organización y tomar medidas para la recuperación.

Con la participación de…

Fran Rosillo

Fran Rosillo, CEO y fundador de Crisis Communications & Response, la primera plataforma española especializada en gestión y comunicación de crisis transmitirá los conocimientos que ha adquirido en casi tres décadas de experiencia en el sector, formando y ayudando en situaciones de crisis a una extensa lista de clientes que incluyen desde ministerios a grandes multinacionales.

Contamos contigo…

Agenda

09:20 h Café de bienvenida

09:30 h |  Presentación del ponente e introducción a los contenidos del taller

09:35 h |  Coyuntura de los mercados y marco de referencia de las situaciones de crisis. ¿Está su organización preparada para afrontar una crisis?

10:00 h |  ¿Cómo preparar su organización para hacer frente a una crisis?

10:30 h |  Características de las situaciones de crisis y consejos para gestionar su alcance público

11:00 h |  Análisis de casos de estudio

11:20 h |  Pausa café

11:35 h Los medios de comunicación en situaciones de crisis: comportamiento, intereses y necesidades

12:00 hFormatos y materiales de comunicación, cómo elaborarlos y cuándo usarlos

12:30 h |  La figura del portavoz en situaciones de crisis: Consejos y trucos

13:00 h |  Ejercicio práctico
Elaboración del plan de comunicación de crisis en su organización con feedback de nuestro experto.

14:00 h |  Fin de la sesión

Taller de gestión y comunicación de crisis en medianas empresas

Detalles evento

  • Fecha: 23 de noviembre, 2023
  • Ciudad: Madrid
  • Lugar: Meeting Place – Orense 34
  • Hora: De 9:20 a 14.00
  • Tipo: Presencial
  • Dirección: Orense 34 – Edificio GMP, Planta baja
  • Precio: 425€ + IVA
  • Organiza: Business+

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